‘AcroIntegra’, un proyecto de gimnasia acrobática dirigido a personas con discapacidad ::title

El centro municipal Ocupacional de Albolote participará del proyecto para incentivar el ejercicio físico y la coordinación motriz entre sus usuarios
Miguel Nievas | 14/06/2017 - 12:06
 
Diputada (centro) y alcaldesa junto al alumnado del Reina Sofia, responsable y monitores de ‘Balans’ y concejal de Deportes

La Diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la alcaldesa, Concepción Ramírez y el concejal de Deportes, Diego Valero han visitado las instalaciones deportivas del Club de gimnasia acrobática, ‘Balans’ para conocer, in situ, el proyecto ‘AcroIntegra’, dirigido a personas con discapacidad intelectual.
 
Esta iniciativa,  pionera en Granada, cuenta con el apoyo de la Diputación provincial a través de una subvención que ha permitido su puesta en funcionamiento y que el propio club ‘Balans’ lleva desarrollando durante varios años. De hecho, en la actualidad son los usuarios/as del centro Reina Sofía, dependiente a la de Diputación, los que se están beneficiando del desarrollo de este programa, aunque el proyecto está abierto a cualquier otro centro de la provincia que trabaje con personas con discapacidad intelectual.
 
Durante dicha visita Olvido de la Rosa ha señalado que “desde un principio vimos muy apropiado este proyecto de acrobacia integradora para personas con discapacidad ya que pueden desarrollar una actividad que es buena para su mantenimiento físico y coordinación motriz, además, disfrutando como disfrutan con cada uno de los ejercicios”. De la Rosa ha aprovechado para invitar al resto de centros de la provincia a conocer este proyecto y beneficiarse de su desarrollo.
 
Por su parte la alcaldesa de Albolote se ha mostrado “encantada” de conocer el proyecto y las instalaciones y ha asegurado que “queremos que nuestro centro se sume al proyecto y que sus usuarios puedan venir a hacer esta actividad física porque creemos que será importante para mejorar su coordinación. Por eso estamos aquí para mostrar nuestro respaldo a una actividad realmente beneficiosa para estas personas”.    
 
El Club de gimnasia acrobática ‘Balans’  desarrolla su actividad deportiva en sus instalaciones  ubicadas en la calle Huétor Vega del polígono industrial Juncaril.