La plaza de España acoge, por primera vez, varios stands informativos de las principales asociaciones de consumidores
Miguel Nievas | 14/03/2017 - 18:03
 
Montserrat Bailón, junto al técnico municipal, José A. Rodríguez, durante la presentación de las actividades

La concejalía de Consumo y Comercio del ayuntamiento de Albolote ha programado, para mañana miércoles, 15 de marzo, un interesante programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de las Personas Consumidoras y Usuarias.
 
A las 10 de la mañana darán inicio las actividades programadas, con la apertura al público de los diferentes stands informativos que se han instalado en la plaza de España. Entre dichos stands se encuentran representadas  las principales asociaciones en defensa de los consumidores, como: Al-Andalus, ADICAE, FACUA o UCA/UCE. El resto de stands corresponden a la asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL), a la propia oficina municipal de Información al Consumidor o la emisora municipal, Radio Albolote FM, que emitirá en directo esta pequeña feria destinada a las personas consumidoras y usuarias. Posteriormente, los stands serán visitados por el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, quien asistirá, además, a un acto posterior con la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y la concejala de Consumo y Comercio, Montserrat Bailón. En dicho acto el alumnado del colegio Ave María, en representación del resto de centros educativos de la localidad, leerán un manifiesto en defensa de las personas consumidoras para conmemorar este día.  
 
A tal respecto y durante la presentación de esta jornada la propia edil de Consumo ha señalado que “desde la concejalía de Consumo y Comercio nos parece esencial introducir el concepto de consumo en nuestros jóvenes y educarlos en esta materia ya que pronto serán futuros consumidores”. “Con tal motivo nuestra OMIC ha hecho charlas y talleres en los diferentes centros educativos de la localidad, haciendo mucho hincapié en la formación y sus derechos como consumidores”, añadió Bailón.  
 
La jornada se cerrará con la celebración, el Salón de Plenos, de una sesión especial del Consejo provincial de Consumo.