Miguel Nievas | 24/11/2017 - 18:11
 
Momento de la concentración Contra la Violencia de Género

Bajo el lema, Protección efectiva víctimas de violencia de género: Mujeres y Menores', el ayuntamiento de Albolote, a través de su concejalía de Igualdad y el centro municipal de información a la Mujer ha venido celebrando, durante el este mes, una serie de actividades programadas para concienciación, información y sensibilización del terrible problema que supone la violencia y maltrato hacia la mujer.  
 
La mayoría de estas actividades han estado dirigidas, un año más, a la población joven de la localidad. Talleres, jornadas de sensibilización desarrollados en los cursos de sexto de primaria de los colegios municipales y simulaciones de juicios populares sobre casos de violencia de género en 4º de la ESO del Instituto Aricel han sido algunas de estas actividades.
 
Entre las actividades destacan la celebrada hoy, 24 de marzo, contra de la violencia hacia la mujer que ha consistido en una multitudinaria concentración en la plaza de España donde han participado varios centros escolares de la localidad, la asociación de Mujeres AMEFA y miembros de la Corporación municipal.
 
Durante el acto se han leído manifiestos, se han encendido velas por cada mujer asesinada a manos de sus parejas y se han exhibido pancartas con diversos lemas como; 'Quien ama no mata, ni humilla ni maltrata'; Protección efectiva víctimas de violencia de género: Mujeres y Menores'; 'No nos callaremos!!'; 'Ante el maltratador tolerancia 0' o 'Basta de Feminicidios'.
 
El acto ha concluido con unas palabras de la alcaldesa, Concepción Ramírez, quien ha llamado a luchar, todos juntos, contra esta lacra que es el asesinato y la violencia utilizada contra las mujeres. Ramírez ha aprovechado la ocasión para invitar a los/as presentes a participar en la gran manifestación que se celebrará mañana sábado a las 12:00h en Granada, con salida desde los jardines del Triunfo y al cine-forum que ha organizado el centro de la Mujer de Albolote el día 29 (17h – sala de la Igualdad) para tratar el tema del maltrato a la mujer.