La celebración del Día de la Cruz y las Fiestas de El Chaparral platos fuertes de este mes
Miguel Nievas | 30/04/2012 - 11:04
 
Marta Nievas, concejala de Cultura, presenta el Programa de mayo

 
La concejala de Cultura del ayuntamiento de Albolote, Marta Nievas, acaba de presentar, ante los medios de comunicación locales, la Programación Cultural correspondiente al mes de mayo. Una amplia oferta de actividades dirigida a todas las edades conforma este Programa, donde destaca como novedad, la incorporación de actividades en la nueva casa de la cultura de El Chaparral, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 10 de mayo. Exposiciones de artistas locales, las tradicionales galas de los colegios y talleres municipales y varias obras de teatro complementan este amplio Programa de actividades culturales.
 
Un año más el consistorio alboloteño acaba de presentar el programa especial de actividades correspondiente al mes de mayo. Durante dicha presentación la edil de cultura ha aprovechado la ocasión para animar a todos los alboloteños y alboloteñas a participar y disfrutar de este mes de mayo, uno de los más activos, culturalmente hablado,  por coincidir varias actividades importantes, como la celebración del Día de la Cruz, las Fiestas de El Chaparral, la clausura de los talleres culturales o las galas de los colegios de la localidad. De hecho, para Nievas la elaboración de este Programa es un ejemplo del importante trabajo que se está haciendo desde la concejalía de Cultura para mejorar la calidad de la oferta lúdico-festiva destinada a los ciudadanos/as de la localidad.
 
Con respecto al contenido del Programa cabe destacar la coincidencia de varias actividades importantes como la celebración del Día de la Cruz. Un evento que año tras año va a más y donde en esta ocasión se superarán los 19 montajes del año pasado.
 
Otro de los eventos importantes de este mes de mayo son las Fiestas de El Chaparral, organizadas en honor a San Isidro Labrador, y la celebración de la Semana Cultural de Los Mayores de Albolote. Ambos eventos que cuentan con un programa propio de actividades.
 
Varias obras de teatro destinadas mayores y pequeños, la celebración de las galas organizadas por los colegios y  talleres municipales, con motivo del final del curso (23 de mayo al 3 de junio), o exposiciones pictóricas y de manualidades completan este extenso y variado Programa Cultural correspondiente a este mes de mayo.