La promoción del baloncesto en los centros escolares de la localidad será uno de los objetivos prioritarios del convenio
Miguel Nievas | 31/10/2017 - 12:10
 
Concepción Ramírez y Óscar Fernández-Arenas tras la firma del convenio

El Ayuntamiento de Albolote y la Fundación del CB Granada han renovado el convenio de colaboración que une a ambas entidades con el objetivo común de promocionar el baloncesto en la localidad.
 
Esta es la tercera temporada en la que ambas entidades trabajan conjuntamente en dos líneas de colaboración específicas. Por un lado, la promoción del baloncesto en los centros escolares de la localidad mediante actividades concretas, como la visita de jugadores y entrenador de la primera plantilla o clases magistrales. Y por otro, con la cesión, por parte de la Fundación del equipo nazarí, de 50 entradas por partido para las personas interesadas que lo deseen puedan disfrutar de los partidos de la liga LEB Plata que el equipo de Pablo Pin dispute en el Palacio de Deportes.
 
Durante la firma del convenio, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, el concejal de Deportes, Diego Valero y el presidente del conjunto nazarí, Óscar Fernández-Arenas, el propio edil de Deportes señaló que “queremos seguir fomentando el baloncesto en Albolote. Es una apuesta para que todo el municipio disfrute de un deporte que siempre ha estado muy presente y queremos recuperarlo. Nuestra intención es que se vuelva a jugar al baloncesto aquí. Además, con este convenio podemos aportar nuestro granito de arena a la progresión del club”.
 
Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, señaló que “estamos muy satisfechos por poder seguir unidos un año más al Ayuntamiento de Albolote. Fue uno de los primeros lugares en los que hubo baloncesto en Granada y queremos que vuelva a renacer esa afición por el deporte de la canasta que hay en el municipio”.