El ayuntamiento hace un reconocimiento especial a la empresa local, DATACOL, por el fomento y creación de empleo::title

Durante los últimos 13 años de colaboración con la Agencia Municipal de Colocación ha contratado a 40 personas desempleadas de Albolote
Miguel Nievas | 09/06/2017 - 10:06
 
Momento tras la entrega de la placa homenaje

DATACOL es una multinacional italiana líder en la comercialización de fijación y productos específicos para el uso profesional en el sector de la automoción que desde hace 13 años lleva instalada en nuestra localidad  y que durante ese tiempo ha colaborado, con la Agencia Municipal  de Colocación (dependiente del OAL Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Albolote) en la contratación de personas desempleadas de la localidad.
 
Con tal motivo el ayuntamiento de Albolote ha querido reconocer, institucionalmente,  la trayectoria de dicha empresa, tanto en el fomento y la creación de empleo como de su estrecha colaboración con la Agencia Municipal de Colocación para la contratación de personal. Para ello la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y la concejala de Desarrollo Económico y Social, Rosa María Madrid,  han hecho entrega, a los representantes de la empresa, de una placa conmemorativa como muestra de agradecimiento de dichas circunstancias.     
 
Tras la entrega la alcaldesa señaló que “no tengo nada más que palabras de agradecimiento para esta empresa por la creación de empleo de la localidad y por haber confiado en la labor que hacemos a través de la agencia de colocación. Por eso este humilde reconocimiento, porque son un ejemplo para nosotros, ojalá hubiese muchas más como DATACOL para dar salida a este momento difícil con tanto desempleo”.
 
Por su parte, Estéfano Marconi, como administrador único de la empresa, quiso hacer hincapié en que “el hecho de tener personal de Albolote es para nosotros un honor porque somos una multinacional pero no dejamos de ser una empresa de Albolote. A fecha de hoy el 25% de la plantilla que tenemos es personal fichado por la agencia de colocación que ya tienen contrato indefinido y que son jóvenes a los que hay que darles una oportunidad”.   
 
Para finalizar, la concejala de Desarrollo Social y Económico del ayuntamiento quiso adelantar que desde la concejalía ya se está trabajando en un proyecto que permitirá al OAL de Promoción Económica y Empleo generar puntos de encuentro con los empresarios y suscribir convenios de colaboración que para la contratación de personas desempleadas de la localidad a través de la Agencia Municipal de Colocación.