Miguel Nievas | 10/11/2017 - 19:11
 
La encina situada en el C3 - Imagen Albolote Información

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez muestra su apoyo y agradecimiento a la plataforma ciudadana creada para salvar una encina centenaria ubicada en la nueva zona residencial que se construirá en El Chaparral.
 
Tras tener conocimiento, anoche mismo, de este tema, la regidora alboloteña se puso en contacto, a primera hora de la mañana,  con el promotor del plan parcial C3 (los terrenos privados donde se ubica la encina) para buscar una solución a la preservación de este ejemplar de más de 300 años. De hecho, durante la gestión realizada y posterior declaraciones a este medio, la alcaldesa de Albolote ha explicado que tras la charla mantenida con el constructor, éste se ha comprometido a mantener el longevo árbol donde está. Para ello se construirá una isleta a su alrededor para sortearla y no tener que mover la misma e incluso ha apuntado que la calle donde se ubica este magnífico ejemplar se llamará ‘calle de la encina’, nombre que será propuesto al pleno correspondiente donde se tiene que aprobar este tipo cuestiones.
 
“Desde aquí quiero agradecer la predisposición del promotor del C3, J.J. Nievas, para dar una rápida solución a este problema ya que se ha comprometido a no mover la encina del lugar donde se encuentra y preservarla, dándole un protagonismo especial en la nueva zona residencial”, ha señalado Ramírez, quien además ha manifestado que “desde el ayuntamiento no podíamos permitir que un ejemplar de estas características se pudiera perder al ser una especie muy sensible a los trasplantes, aún más siendo una encina, de cuya denominación, en árabe, viene el nombre de Albolote”.       
 
Ramírez, que  se ha mostrado satisfecha con la solución del problema, se lo ha hecho saber al responsable de la plataforma para salvar la encina y le ha agradecido dicha iniciativa. Para finalizar la alcaldesa ha manifestado que desde el ayuntamiento “estaremos vigilantes para seguir preservando nuestro legado vivo, tan importante como el cultural u otro cualquiera”.