Las Fiestas han echado el telón hasta el año que viene con un importante incremento de participación en las distintas actividades programadas
Miguel Nievas | 08/08/2017 - 19:08
 
Ambiente en la plaza de España, abarrotada de público durante una de las actuaciones

Tras su finalización, la concejalía de Fiestas, Rosa María Madrid,  ha realizado el correspondiente balance sobre el desarrollo del Programa de Actividades que se diseñó para que los/as ciudadanos/as de la localidad disfrutaran de nuestra ‘semana grande’.
 
En este sentido la concejala de Fiestas ha calificado de, “muy positivo”, el balance realizado sobre el desarrollo de las Fiestas Populares de Albolote, que acaban de finalizar. Para la edil alboloteña el éxito de esta celebración se ha debido al  importante trabajo realizado desde la concejalía y “el haber diseñado un programa con mucho tiempo, pensando bien las actividades, lo que nos ha hecho tener un balance muy positivo”. En este sentido, “el resultado ha sido inmejorable por la participación ya que, sin duda alguna, hemos batido records con respecto a años anteriores gracias a la gran aceptación que el Programa de actividades ha tenido entre los/as ciudadanos/as de la localidad”, ha señalado Madrid.
 
Por eso la edil de Festejos ha querido, en primer lugar, agradecer la participación “de la gente de Albolote” que ha permitido programar varias de las actividades, como la asociación AMEFA (exposición), a la familia Muñoz (flamenco en la plaza), el alumnado de la escuela municipal de Gimnasia Acrobática (Pregón), o la academia de baile, ‘Mónica Morales’ (exhibición de bailes). Madrid también ha querido agradecer el respaldado de la ciudadanía que “con su participación  en las actividades propuestas ha llenado la plaza de España, la caseta municipal y el Recinto Ferial”.  
 
Durante la presentación del balance Madrid también ha aprovechado la ocasión para señalar algunos aspectos que requieren de mejora para el próximo año. Para eso, la edil ha explicado que “no se puede tener a la gente esperando durante una hora para darse un paseo en el tren turístico. Por eso el año que viene nos gustaría contratar dos o uno con más capacidad”. Otro de los aspectos a mejorar por la concejalía es el de los aseos del Recinto Ferial, “debemos contratar muchos más, quedan cortos para tanto público”.    
 
 Del resto de actividades, Madrid ha señalado que “han cumplido sobradamente con el propósito que nos habíamos marcado, el de entretener y hacer que la gente se divierta en nuestra Fiestas”.
 
Para finalizar, Madrid, ha querido resaltar la ausencia de incidentes y agradecer, “de un modo especial” la colaboración del supermercado Covirán, ‘Medina Alameda’ y ‘Saneamientos Torralbo’ por el patrocinio de algunas actividades, así como a Loterías Santos, RadioKable o el Estanco de Ramiro por su colaboración en la edición del Programa y el trabajo, “impecable”, de los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y personal de limpieza y mantenimiento.