Coincidiendo con el sábado de Feria la piscina municipal de verano acogió ayer la tercera prueba del circuito provincial de natación con una importante participación
Miguel Nievas | 06/08/2017 - 19:08
 
El concejal de Deportes y responsable de Diputación junto a los/as integrantes del club ‘Natación Albolote’

A falta de la última prueba del circuito provincial de natación, a celebrar en Villanueva de Mesía, el equipo de natación de Albolote,  realizó, ayer sábado, en casa, un digno papel al conseguir cerca de una treintena de medallas (una cifra algo superior al año pasado ) en las distintas pruebas celebradas de 50 metros brazo y 4x50 estilos. Sin duda, el Natación Albolote ha sido la gran revelación del circuito.
 
El equipo alboloteño cuenta para esta temporada algo más de 40 nadadores/as de diferentes edades que participan en 7 categorías diferentes que van desde la pre benjamín (a partir de 7 años) hasta la categoría master, donde participan los padres y madres. De hecho, al buen resultado deportivo de los más jóvenes  se ha sumado, por segundo año consecutivo,  las medallas conseguidas por algunos de los padres y madres.
 
Durante la celebración de la prueba el concejal de Deportes, Diego Valero, ha señalado que “este año ha sido mucho mejor que el año pasado y ya no sólo por el resultado deportivo sino por el aumento de niños y niñas que han querido competir a través de este club que sólo funciona para la temporada de verano.Eso es algo que queremos cambiar con la entrada en funcionamiento de la piscina cubierta ya que nos gustaría formar un club de natación para todo el año”.
 
El Circuito provincial de Natación de verano reúne a casi 1.000 nadadores de 8 municipios de la provincia y cuatro sedes: Órgiva, Padúl, Albolote y Villanueva Mesía.