Miguel Nievas | 29/11/2017 - 19:11
 
urna de votación de los Presupuestos Participativos 2017

Mañana jueves, 30 de noviembre, se inicia la fase de votación para la elección de las propuestas realizadas por la ciudadanía que serán incluidas en los Presupuestos Participativos 2018.
 
La primera votación tendrá lugar en la urna que se instalará en la plaza de España, en horario de mañana, de 10h a 13h. Mientras que el resto de la jornada la votación se podrá realizar de 17h a 21h, en la sede de la asociación de vecinos de la urbanización el Torreón; casa de la cultura de El Chaparral; colegio Tinar y casa de la Cultura de Albolote.
 
Un día después, el 1 de diciembre, será el turno para el sector juvenil de nuestra localidad, en concreto para el alumnado, a partir de 3º de la ESO, del IES Aricel y colegio Ave María.
 
Ya el sábado, 2 de diciembre, habrá una votación final para todos aquellos que quieran depositar su voto en  la urna que se instalará en el mercadillo municipal (de 10h a 13h).
 
Será tan fácil como señalar con una X las tres opciones que creas convenientes de la papeleta de votación que te facilitaremos y depositarla en la urna correspondiente.
 
LAS OPCIONES A VOTAR SERÁN LAS SIGUIENTES:
 
1.    Acondicionamiento y mejora del parque de San Isidro de El Chaparral
2.    Circuito para saltos de bicicletas MTB
3.    Creación de un parque canino
4.    Espacio joven de ocio y tiempo libre
5.    Finalizar el vallado del campo de fútbol
6.    Iniciar estudio acondicionamiento Paseo de Colón
7.    Mejora seguridad vial del camino de Albarrate (ensanchamiento e iluminación)
8.    Señalizar y promocionar rutas senderistas en la sierra de Albolote
9.    Skate park
10. Terminación del parque de ‘la Noria’ de Loma Verde
 
 
Hay que recordar que los ‘Presupuestos Participativos’ son una  iniciativa a través de la cual el consistorio alboloteño se marcó como objetivo la participación directa de la ciudadanía en este proceso, con el fin de recoger las principales demandas de los vecinos y vecinas  e incluirlas en el presupuesto anual del ejercicio siguiente, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados. Con ello la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.