Miguel Nievas | 09/11/2017 - 11:11
 
momento de la celebración de la 1ª Asamblea vecinal celebrada el martes en El Torreón

Hoy jueves continúan las reuniones vecinales para la recogida de propuestas y sugerencias de los vecinos y vecinas de Albolote, en materia de inversiones públicas, que serán incluidas en el proceso de la elaboración de los Presupuestos Participativos para 2018.
 
En concreto la reunión de hoy se celebrará a las 19:30h en la casa de la Cultura de El Chaparral. Esta reunión está pensada para la zona del propio anejo alboloteño y las urbanizaciones de Villas Blancas, Loma Verde, Cortijo del Aire y Pantano del Cubillas, aunque también podrán participar todas aquellas personas que lo deseen ya que todas estas reuniones son abiertas al público en general.
 
El resto de asambleas vecinales o de barrio pendientes son las que se celebrarán el martes, 14 de noviembre, a las 19:30h en la casa de la Cultura de Albolote y el  jueves 16 de noviembre a las 19:30h en el salón de actos del colegio Tinar de Albolote.
 
Recordemos que tras la recogida de las propuestas que se hagan en las distintas Asambleas de Barrio éstas se someterán a los criterios técnicos de la Comisión de Viabilidad, de donde saldrán las 10 propuestas finales que se someterán a votación de la ciudadanía, el día 30 de noviembre, en las urnas que el ayuntamiento dispondrá en las mismas sedes donde se desarrollarán las asambleas vecinales (de 17h a 21h), en la plaza de España (en horario de mañana) y el día 2 de diciembre en el mercadillo municipal (de 10h a 13h). 
 
De la primera asamblea vecinal, celebrada el pasado martes en la sede de la asociación de vecinos de El Torreón, cabe destacar que participaron algo más de una veintena de vecinos/as y que se recogieron hasta 10 propuestas, de las cuales 5 pasarán a la siguiente fase,  al estudio de la Comisión de Viabilidad,  al ser las que cumplen con los requisitos previstos. Entre ellas, destacan: la mejora de la seguridad vial del camino de Albarrate, ensanchando un tramo del camino y dándole más iluminación. Y arreglar el sendero que pasa por la falda de la sierra, señalizándolo e instalando bancos para observar el paisaje.
 
A la asamblea asistieron los miembros del Equipo de Gobierno para informar a los vecinos/as de varios asuntos relacionados con peticiones de años anteriores, como el inicio de las obras del camino de las Tres cruces y responder a las cuestiones planteadas por los/as asistentes.