Albolote - Datos de Interés

 

Infraestructura

Por un acuerdo del Consejo de Gobierno se ha acordado declarar de interés metropolitano El Metro de Granada, el mismo prestará servicio a más de un municipio, en la que esta incluida la poblacion de Albolote.  Se prevé que esta obra facilite un recorrido en superficie, subterráneo y mixto entre Albolote y Maracena.

Nuestro municipio cuenta actualmente con la siguiente infraestructura:

Dotaciones

Población y otros datos de interés

En la actualidad el municipio recoge una población que supera los 18.700 ciudadanos censados, aunque la población real, supera los 20.000 habitantes. Según los últimos estudios realizados sobre población Albolote podrá superar, en un período de 10 años, los 25.000 habitantes.

El término municipal de Albolote está compuesto por un núcleo principal ( Casco Urbano de Albolote ) y otro secundario ( Anejo de El Chaparral ), este último con una población aproximada de 3.000 habitantes. Además, existen otros 8 importantes núcleos poblacionales formados por las Urbanizaciones de Pantano Cubillas, Cortijo del Aire, Loma Verde, Villas Blancas, Pretel, Torreón, Montelvira y Casería de Buenavista), hacen de Albolote un mosaico poblacional extendido pero no muy separado entre unos núcleos y otros.

A 31 de diciembre de 1.999 los habitantes censados ascienden a 13.413, aunque la población real, a 1 de enero de 2010 se aproxima a los 20.000 habitantes. Además existe una población flotante importante debido al alto número de trabajadores/as del Polígono Industrial Juncaril.