Miguel Nievas | 14/11/2017 - 11:11
 
Asamblea Vecinal celebrada el pasado 9 de noviembre en El Chaparral

El proceso para la elaboración de los Presupuestos Participativos para 2018 sigue a buen ritmo. Hoy, 14 de noviembre, la casa de la Cultura de Albolote acoge una nueva Asamblea Vecinal, foro donde los alboloteños y alboloteñas pueden hacer sus propuestas para ser incluidas en este proceso de democracia participativa.
 
Hasta la fecha y tras las dos asambleas celebradas (en las urbanizaciones de la falda de El Torreón y El Chaparral) ya han sido 27 las propuestas realizadas, en su mayoría en lo referente a mantenimiento, medio ambiente y movilidad. A estas propuestas hay que sumar las realizadas en el proceso paralelo que se realiza con escolares de 3ª de la ESO del IES Aricel y colegio Ave María. En total, más de medio centenar de propuestas a las que se sumarán las que se recojan en la asamblea de hoy y la pendiente para el próximo jueves (16 de noviembre-19:30h- colegio Tinar).
 
Recordemos que tras la recogida de las propuestas que se hagan en las distintas Asambleas Vecinales y las recogidas por los escolares, todas ellas se someterán a los criterios (técnicos, jurídicos y económicos) de la Comisión de Viabilidad, de donde saldrán las 10 propuestas finales que se someterán a votación de la ciudadanía, el día 30 de noviembre, en las urnas que el ayuntamiento dispondrá en las mismas sedes donde se desarrollarán las asambleas vecinales (de 17h a 21h), en la plaza de España (en horario de mañana) y el día 2 de diciembre en el mercadillo municipal (de 10h a 13h). 
 
Con este proceso el ayuntamiento de Albolote tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana y dar una mayor transparencia en la gestión del municipio, donde los ciudadanos/as pueden proponer y decidir sobre el destino de una parte de los presupuestos municipales.