Esta nueva iniciativa busca una mayor implicación del colectivo de mujeres y administraciones para trabajar en una misma línea de actuación
Miguel Nievas | 13/07/2017 - 09:07
 
La diputada de Igualdad (tercera por la derecha) junto a miembros de la Corporación posan junto a la placa identificativa de los Foros GRAPA

La concejala de Igualdad, Lidia Milena, acaba de presentar los ‘Foros GRAPA’. Una nueva herramienta que la diputación de Granada pone a disposición de los municipios de la provincia como un espacio de diálogo, reflexión y debate ideado para que los ayuntamientos puedan intercambiar buenas prácticas en materia de igualdad entre mujeres y hombres, así como para darles difusión a estas.
 
Albolote se adhirió a esta iniciativa provincial, junto a otros 50 municipios,  el pasado 13 de marzo durante la celebración oficial del primer foro que fue presidido por el presidente de la Diputación de Granada y la diputada del área de Igualdad de la institución provincial.
 
Durante su presentación Milena ha señalado que “el objetivo es dar continuidad y trabajo a la estrategia ofrecida por la diputación en la que los foros GRAPA nos dan un referente metodológico y una serie de recursos para que los municipios trabajemos en la misma línea”.
 
Para el municipio de Albolote, según ha explicado la edil de Igualdad, se han establecido una serie de líneas estratégicas, como “la violencia de género, la formación, el acceso al mercado laboral y la conciliación familiar, porque  queremos, sobre todo, escuchar a las mujeres porque si ellas no son parte del proceso no habrá una transformación real”.
 
El ayuntamiento de Albolote acudirá dos veces al año a las reuniones de los foros GRAPA para poner en común las experiencias y las buenas prácticas realizadas en programas de Igualdad.