Miguel Nievas | 20/04/2017 - 11:04
 
Niños y adultos disfrazados de cuento en la plaza de España

Un año más el alumnado de las escuelas infantiles de Albolote (El Parque y Galopín) ha participado en el tradicional pasacalles para reivindicar la lectura. Una actividad, de carácter lúdico, enfocada como juego para intentar que la lectura se convierta en un hábito normal entre los más pequeños y que se encuentra dentro del programa de actividades organizado desde la biblioteca municipal de Albolote, ‘Antonio Carvajal’, para celebrar la ‘Semana de Animación a la Lectura’ y día del Libro.
 
Tras la salida desde la pz. de España y recorrer varias calles de nuestra localidad el pasacalles finalizará en la casa de la Cultura donde todos los participantes disfrutarán de otras actividades complementarias como un espectáculo de danza a cargo de la compañía Da.Te Danza.
 
El programa de actividades se cerrará mañana viernes, 21 de abril,  con otro un pasacalles con los alumnos de infantil de los colegios Abadía, Lucilo Carvajal y Tínar. A continuación verán la obra de teatro “Pedro y el lobo” de la Compañía Etcétera en la Casa de la Cultura. Y ya por la tarde, en la biblioteca municipal, podremos disfrutar del Gran Juego de los Juegos Clásicos, en horario de 17 a 19 h y nuevos cuentacuentos.