Presentado el I Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra organizado por la mancomunidad de municipios de Albolote-Peligros::title

El objetivo principal del evento será el de crear un espacio propio de intercambio de experiencias y la interacción entre ellas que les permita seguir creciendo
Miguel Nievas | 14/06/2017 - 19:06
 
Foto de familia con representantes de la mancomunidad y empresarios

Representantes de la mancomunidad de municipios, ‘Juncaril-Asegra’ y los  presidentes de las correspondientes asociaciones de empresarios de ambas superficies industriales han presentado, esta misma mañana, el programa correspondiente al I Encuentro Empresarial, ‘Juncaril-Asegra’, cuya celebración tendrá lugar los próximos días, 20 y 21 de junio. Este foro de encuentro tiene como objetivo principal la creación de una red propia de contactos entre las empresas presentes en ambas superficies industriales y el fomento de las relaciones comerciales entre las mismas.
 
Al mismo tiempo, se desarrollarán una serie de conferencias abordando temas de interés para las empresas, como: la importancia de internacionalizarse, reclutar y formar a los trabajadores, conocer y aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen, cómo financiarse para impulsar su negocio o los retos futuros que las empresas deben afrontar en el entorno económico y social actual. En definitiva, el objetivo de este evento es ayudar a las empresas presentes en el Polígono Juncaril-Asegra a consolidarse y seguir creciendo, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Granada y su provincia.
 
Durante dicha presentación la alcaldesa de Albolote y presidenta actual de la Mancomunidad, Concepción Ramírez, se ha mostrado satisfecha por la iniciativa ya que va a suponer “un impulso para las empresas de ambos polígonos industriales”. Ramírez también ha querido destacar el trabajo realizado desde la mancomunidad y desde las concejalías de Polígonos Industriales de ambos ayuntamientos por su implicación en un proyecto que sobre todo “intenta apoyar al tejido empresarial de Albolote y Peligros con nuevas iniciativas que permitan mejorar a las empresas”.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Asegra, Emilio Palomar, ha agradecido la iniciativa y ha señalado que “esperamos que esta sea la primera de muchas que se hagan, sobre todo porque va encaminada a la economía local y que servirá para fomentar y la actividad empresarial y el tejido productivo”, mientras que Leandro Galdón, presidente a de los empresarios de Juncaril,  ha señalado que “es bonito hacer cosas conjuntas y que las empresas de ambos polígonos se conozcan y tengan más relación entre ellas”.
 
Para finalizar el alcalde de peligros y Vicepresidente de la mancomunidad, Roberto García, ha hecho hincapié en que “desde los ayuntamientos  vamos a seguir  apoyando para poner de nuevo a nuestros polígonos en el mapa porque contamos con los mejores polígonos de toda la provincia. Queremos seguir potenciándolos y seguir ayudándoles en la medida de nuestras posibilidades”.  García ha aprovechado la ocasión para invitar a todas las empresas de ambos polígonos a participar en este I Encuentro Empresarial, ‘Juncaril-Asegra’.
 
El encuentro empresarial está organizado por la mancomunidad Juncaril-Asegra a través de la empresa local Kolors Eventos y se desarrollará durante el 20 y 21 de junio en las instalaciones de la empresa Sima del Polígono de Juncaril.